BUENOS AIRES.- El candidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, Felipe Solá, denunció que le robaron más de 192.000 votos que habría recibido en las primarias del 9 de agosto pasado. Opinó que en caso de haberle computado todos esos sufragios podría haber tenido un porcentaje superior al del postulante del kirchnerismo, Aníbal Fernández, quien se impuso en la interna, destaca La Nación.
El diputado por el massismo reveló que la principal maniobra que detectó -en una revisión personal que realiza con seis colaboradores en su casa- es la inscripción en los telegramas que informaban el resultado de cada mesa de "cero votos" en la categoría gobernador, mientras que en la categoría presidente de UNA sí se registraban sufragios.
"Sólo en Mar del Plata, en 120 mesas tengo cero votos: 15.000 votos me afanaron ahí", aseguró Solá y resaltó que esa situación se produjo, incluso, con la firma de fiscales del propio Frente Renovador y no descartó que las eventuales irregularidades se hayan originado porque "alguno pagaba viáticos más altos".